Quiromasaje

Como el propio nombre indica es el masaje que se realiza con las manos.

Son un conjunto de técnicas que mezcla varios tipos de masajes: masaje sueco, masaje turco y masaje oriental. Realizados con las manos con un ritmo suave o fuerte y una velocidad determinada que tiene su efecto mas inmediato en la piel, en el sistema nervioso y en el sistema circulatorio.

Los tejidos blandos de los pacientes son movilizados con el objetivo de descontracturarlos con el motivo de relajarlos o estimularlos.

Beneficios: aumenta moderadamente la temperatura de la piel, estimula la circulación sanguínea, estimula la circulación linfática, estira los tejidos eliminando adherencias, despeja las cicatrices, oxigena la sangre, favorece el movimiento peristáltico del colon, estimula o relaja los tendones y los músculos, favorece el sueño, relaja y elimina el estrés, proporciona calma seguridad, alivia la tensión síquica.

Efectos sobre el tejido muscular

Aumentandola irrigazione sanguínea ayudándole a la oxigenación de la musculatura aumentando su toxicidad, y nutriéndola. Desapareciendo la sensación de cansancio, y mejorando su capacidad deportiva.

Efectos articulares 

El masaje facilita la absorción de los exudados articulares (material rico en proteínas )depositando en los tejidos o en la cavidad como resultado de una inflamación.

 

Efectossobre el sistema circulatorio

El masaje sobre las venas produce un aumento de la presión y facilitando el drenaje. Actua sobre el procedimiento de vaciado

Al tasajear las masas musculares también se beneficia la circulación arterial.

Efectos sobre la piel

Aumenta la irigacion sanguínea se favorece la iluminación de células muertas y de grasa. Así la piel queda mas limpia y tersa.

El efecto producido por el masaje proboca el aumento de temperatura de dos a tres grados centígrados siendo importante para las personas con problemas circulatorios  

 

Efectos sobre el tejido adiposo

l masaje no elimina totalmente los depositos de grasa ya que se encuentran en el centro de la célula debiendo el paciente ser ayudado con una dieta y ejercicio para su desaparición.

Efectos en el sistema nervioso

Si el masaje se extiende sobre toda la superficie corporal actual sobre todo el sistema nervioso general con una accion tonificante y sedante, produciendo así una sensación de bienestar al paciente ya que nutre muy favorablemente los nervios perifericos mayor llegada de sangre a ellos.